Arranca la edición XCI del México International Amateur

Con un field de 144 jugadores (récord de asistencia) de 22 naciones se llevará a partir de este jueves la edición XCI del México International Amateur (antes conocido como el Campeonato Nacional de Aficionados)  en el Club de Golf México.

Ante la presencia de grandes personalidades del golf de todos los tiempos, ayer se dieron a conocer los pormenores de este certamen que año con año reúne a grandes jugadores, respecto a los cuales no pasa mucho tiempo para que den el paso al profesionalismo.

El caso más conocido y reciente es el del chileno Joaquín Niemann, quien el año pasado se alzó con el título aquí,  y ahora tiene membresía temporal en la máxima gira del golf profesional, el PGA Tour.

En el acto estuvieron presentes el Ing. Mario Zertuche Díaz, presidente del Club de Golf México y de David Rosales de la Vega, presidente del Comité de Golf del Club, así como del maestro Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la CDMX.

Además, se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Golf,  el Lic. Jorge Robleda Moguel y el presidente del comité de Torneos Nacionales e Internacionales, el Ing. Jesús Topete. También estuvo presente el Lic. Jorge Kahwagi Gastine, exfederativo de la FMG.

Entre los jugadores asistentes a la rueda de prensa y que representan al Club de Golf México, estuvieron Fernando López y Andrés Caballero, los chilenos Tomás Toto Gana  y Gabriel Morgan y el representante mexicano Raúl Pereda. Gana ya jugó el Masters y Morgan tuvo una participación muy destacada este año en el LAAC de este año.

Otros de los golfistas nacionales a seguir en el certamen son Raúl Pereda, Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas, los tres ya con experiencia en torneos internacionales y quienes lucharán por quedarse con el título.

A la par del desarrollo del XCI del México International Amateur se jugará el XVII Torneo Mexicano Internacional de Parejas, detalló el comité organizador.

Tras la rueda de prensa se realizó la inauguración oficial del torneo, mismo que forma parte de los festejos del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.